No olvides tus ojos en invierno
¡TAMBIÉN NECESITAN CUIDADOS!
Hace apenas unas semanas entramos en el invierno, esa época tan odiada por los que adoran el verano y tan querida por los amantes del esquí u otros deportes de nieve. Como bien todos sabemos, para gustos están los colores y es por eso que debemos ser conscientes de que, bien estemos en verano o en invierno, lo más importante es nuestra salud y que los ojos necesitan cuidados en todas las épocas del año.
Si te estás preguntando ¿cómo debo cuidar de mis ojos en invierno? En este post te dejaremos algunos “consejillos” que estamos seguros que te podrán ayudar:
– El clima seco y el frío pueden hacer que nuestros ojos no estén bien lubricados. Para mejorar esta situación es conveniente parpadear más veces para así mejorar la producción de lágrimas naturales o bien podríamos usarlas artificiales, se venden en farmacias, si notamos ardor, cansancio o sensación de cuerpos extraños en el ojo.
– En los meses de invierno, el sol se sitúa más bajo y en un ángulo diferente. Esto es muy importante para los que son apasionados de los deportes de invierno ya que la nieve refleja más de un 80% de la luz solar, incluida la radiación ultravioleta. Este tipo de exposición produce una irritación intensa de la superficie de la córnea y de la conjuntiva, pudiendo producirse pequeñas lesiones corneales. Para evitar esto, es muy importante utilizar gafas de sol durante estas actividades en la nieve y en cualquier momento de tu vida cotidiana.
También es muy importante que, mientras dure esta época del año, cuides tu alimentación procurando ingerir más frutas y verduras, ácidos grasos y omega 3, además, debes utilizar humidificadores y regular la calefacción procurando que no esté demasiado alta. Como siempre te recomendamos, al menor síntoma o molestia en tus ojos es importantes que acudas a un oftalmólogo para que pueda evaluar tu situación particular.
No olvides que podemos aconsejarte ante cualquier duda. ¡Nos vemos en Tiago Óptica!